¿Tienes preguntas?

Estas son las preguntas más frecuentes realizadas por nuestros asociados.

  1. ¿Cuál es la diferencia al realizar los retiros por la web y por la APP?

  2. ¿Cuánto tarda el desembolso de un crédito?

  3. ¿Cómo puedo saber si ya me consignaron?

  4. ¿Cómo calculo mi cupo para un crédito?

  5. ¿Qué documentos debo anexar para mi solicitud de crédito?

  6. ¿Cómo obtener tu certificado para declaración de renta?

  7. ¿Cuándo veo reflejados los asientos de ahorros?

  8. ¿Cuánto es el cobro de la cuota de admisión?

  9. ¿Qué pasa si hago una novación o realizo el pago total de mi crédito y aun así me descuentan la cuota habitual?

  10. ¿Al cuánto tiempo de mi vinculación puedo hacer un crédito?

  11. ¿Si estoy en vacaciones me hacen deducciones en Femfuturo?

  12. ¿Cómo puedo hacer una consignación a Femfuturo?

  13. ¿Cómo diligenciar los FORMATOS?

  14. ¿Cómo retiro por la APP?

  15. ¿Cuál es nuestro número de WhatsApp?

  16. ¿Dónde puedo comunicarme con la Funeraria?

  17. ¿Qué debo realizar para acceder a un convenio con Femfuturo?

  18. ¿Qué es una pignoración de cesantías?

  19. ¿Cómo descargo la APP de Femfuturo?

  20. ¿Cómo puedo registrarme en la Sucursal Virtual?

  21. ¿Cómo realizo un trámite de ahorro?

  22. ¿Cómo actualizo mis datos?

  23. ¿Cómo recupero mi usuario y contraseña?

  24. ¿Qué hago si se me bloquea la contraseña?

  25. ¿Cómo hago una solicitud de crédito?

  26. ¿Cómo hago seguimiento a mi crédito?

  27. ¿Cómo disminuir peso a los documentos para adjuntarlos en la plataforma?

¿Cuál es la diferencia al realizar los retiros por la web y por la APP?


Esta solicitud se desembolsa en la cuenta bancaria del asociado. También existe la opción de trasladar el valor al ahorro “Desembolso”, para retirarlo posteriormente a través de la APP de Femfuturo.

¿Cuánto tarda el desembolso de un crédito?


  • Para un Credifácil y libre inversión, el proceso de desembolso es de tres (3) a cinco (5) días hábiles.
  • Para Crediprima dos (2) días hábiles
  • Para crédito de movilidad, vivienda y garantía real, es un trámite que debe pasar por aprobación y por ende el trámite puede tomar más tiempo.

 

¿Cómo puedo saber si ya me consignaron?


Se puede validar de tres formas:

 

  • Revisando la cuenta bancaria 
  • Revisando en la APP el ahorro de desembolsos
  • Se envía mensaje de texto al número registrado en la solicitud.

¿Cómo calculo mi cupo para un crédito?


Para contrato a término indefinido

Si tu antigüedad es menor a 3 años

 

Líneas de crédito Antigüedad en Femfuturo ¿Cómo calculo mi cupo de crédito?
Libre inversión 2 meses – 11 meses  Hasta 1,5 veces el salario ordinario
1 año – 3 años 2 veces el permanente + 2 veces el salario – (el saldo de la deuda)

 

Si tu antigüedad es mayor a 3 años

 

Líneas de crédito Antigüedad en Femfuturo ¿   mo calculo mi cupo de crédito?

 

 

Libre inversión

Mayor a 3 años hasta 5 años 2.5 veces el permanente + 2 veces el salario – (el saldo de la deuda)
Mayor a 5 años hasta 10 años 3 veces el permanente + 2 veces el salario – (el saldo de la deuda)
Mayor a 10 años  4 veces el permanente + 2 veces el salario –(el saldo de la deuda)

 

*Plazo máximo para créditos de libre inversión: 5 años

 

Para contrato a término fijo

Líneas de crédito

Antigüedad  en Femfuturo

  ¿Cómo calculo mi cupo de crédito?

Libre inversión

  Si tu antigüedad es menor a 1 año

El saldo acumulado en el ahorro permanente  – (el saldo de la deuda)

Libre inversión

Si tu antigüedad es mayor a 1 año

2 veces el permanente + 2 veces el salario – (el saldo de la deuda)

 

¿Qué documentos debo anexar para mi solicitud de crédito?


Crédito por 1 SMMLV
  • Última colilla de pago.
Crédito entre 1 SMMLV y $19.999.999
  • Última colilla de pago.
  • Formato de pignoración de cesantías.
Crédito igual o superior $20.000.000
  • Última colilla de pago
  • Formato de pignoración de cesantías
  • Formato de asegurabilidad
  • Extractos de las cesantías

 


*Toda la documentación debe ser enviada al correo: solicitudes@femfuturo.com.co
 

¿Cómo obtener tu certificado para declaración de renta?


Lo podrás descargar de la APP en 3 pasos

1. Ingresa a la APP de Femfuturo con tu usuario y contraseña.

2. Ingresa por el ícono que está en la parte superior derecha de la APP.

3. Luego, en la parte inferior, encontrarás un botón que dice: "Certificados"

4. Por último en el sitio de certificados, selecciona el botón que dice: "Ingresos y retención" que está al lado del año inmediatamente anterior. 

*Si tienes dudas, escríbenos: auxiliar.contable2@femfuturo.com.co

¿Cuándo veo reflejados los asientos de ahorros?


Estos se realizan luego que la empresa reporte tus deducciones, y estos los verás reflejados en tu estado de cuenta 5 días hábiles después de la nómina. 

¿Cuánto es el cobro de la cuota de admisión?


En la primera deducción te descontarán de la nómina el 1% del salario básico mensual (una sola vez) y luego, quincenalmente te descontarán los valores de los ahorros que hayas autorizado. 

¿Qué pasa si hago una novación o realizo el pago total de mi crédito y aun así me descuentan la cuota habitual?


El dinero de esta cuota será consignado a la línea de desembolsos en el transcurso de 5 día hábiles después del pago de la nómina quedando así disponibles para su retiro.

¿Al cuánto tiempo de mi vinculación puedo hacer un crédito?


Cuando tengas una permanencia mínima de 2 meses en Femfuturo, podrás acceder a las diferentes líneas de crédito.

*La permanencia empieza a contar desde la primera deducción.
 

¿Si estoy en vacaciones me hacen deducciones en Femfuturo?


Las deducciones que realiza Femfuturo, se hacen cada 15 días. En caso de estar disfrutando de tu periodo de vacaciones, la deducción será proporcional a tu descanso.

¿Cómo puedo hacer una consignación a Femfuturo?


A)    Banco – Bancolombia 

Tipo de cuenta – Ahorros 
Numero – 10115191458

B)    BBVA

Tipo de cuenta – Ahorros
Numero –500009774

* Una vez hayas realizado la consignación, envía escaneado el soporte al correo solicitudes@femfuturo.com.co con los respectivos datos personales, indicando el motivo del pago. 


C)    A través de recaudo genérico en los sitios de venta de Gana y Ganaservicios con los siguientes códigos de recaudo:

Conoce los códigos:

467-FEM CONVENIOS: Podrás realizar pagos a convenios cuando por deducción de nómina no se alcanza a descontar.

468-FEM FERIAS: Está disponible para compras de contado en ferias realizadas por Social Futuro o cualquier evento que realice Femfuturo.

469-FEM CREDITOS: Haz tus abonos extra, paga cuotas en mora, etc.

470-FEM AHORROS: Utilízalo cuando quieras realizar abonos extra a tus ahorros o cancelar cuotas que no fueron descontadas por nómina por alguna novedad.

 

Ten presente:

  • Solicitarle a la asesora o auxiliar, que en la casilla de observaciones indique para qué ahorro o línea de crédito vas a depositar tu dinero.
  • Si olvidaste indicarlo, debes enviar el soporte del recaudo al correo solicitudes@femfuturo.com.co, especificando el abono a más tardar, el siguiente 1 día hábil a la transacción. 

 

* En caso de NO notificarlo por los medios anteriormente mencionados, este dinero se depositará a tu AHORRO VOLUNTARIO.
 

¿Cómo retiro por la APP?


Debido a la actualización de la aplicación, se han realizado algunos pequeños cambios.
Por ejemplo, en la parte inferior derecha ahora aparece el signo $; allí debes seleccionar la opción “Retiros por GANA”.

 

¿Cuál es nuestro número de WhatsApp?


Contamos con una línea empresarial, el ChatBot 3135254343. 

Después deberás seleccionar el área con la cual estés deseando comunicarte, por ejemplo: bienestar, mercadeo, entre otros.

¿Dónde puedo comunicarme con la Funeraria?


Funeraria San Vicente

320 620 17 40

Mascotas

318 880 0000

¿Qué debo realizar para acceder a un convenio con Femfuturo?


Cotizas tu producto de interés con uno de nuestros proveedores o aliados, luego validas que cuentas con el cupo y la capacidad de deducción, envías el formato de solicitud junto con tu colilla de pago al correo electrónico solicitudes@femfuturo.com.co y esperas respuesta para proceder con la entrega del producto o acceder al servicio.

¿Qué es una pignoración de cesantías?


¿Qué es una pignoración de cesantías?

La pignoración es un proceso mediante el cual se destinan las cesantías como garantía para un préstamo en el fondo de empleados y es el respaldo que tiene Femfuturo sobre tu deuda.

¿Cuándo puedo despignorar mis cesantías?

Cuando mi ahorro permanente + aporte social son mayores  o iguales a mis obligaciones.

Esta información la puedo validar en mi estado de cuenta, si tengo alguna consulta adicional para este tema, puedo escribir al correo solicitudes@femfuturo.com.co

Ten en cuenta que la despignoración puede ser total o parcial. 
 

¿Cómo descargo la APP de Femfuturo?


En los siguientes Link puedes descargar nuestra App Femfuturo 

  • Dispositivo Android:

 Haz clic aquí para descargarla

 

  • Dispositivo Iphone:

Haz clic aquí para descargarla

¿Cómo puedo registrarme en la Sucursal Virtual?


Desde nuestra página web www.femfuturo.com.co debes ingresar al botón “Acceso Asociado”.

Para registrarte, selecciona la opción “Regístrate aquí” y completa los pasos que se te indiquen en pantalla.

Recuerda: es fundamental contar con un correo electrónico y un número de celular propios, a los que tengas acceso.

¿Cómo realizo un trámite de ahorro?


Debes ingresar a nuestra Sucursal Virtual con tu usuario y contraseña previamente creados (RECUERDA QUE NO SON LOS MISMOS DATOS DE LA APP).

Una vez dentro, dirígete al menú ubicado en la parte izquierda de la pantalla.
Si accedes desde un celular, toca las tres líneas en la parte superior izquierda para desplegarlo.

Luego selecciona la opción “Solicitudes”.

¿Cómo actualizo mis datos?


Consulta el siguiente tutorial:
 

TUTORIAL - Actualización de datos personales de la Sucursal Virtual

 

¿Cómo recupero mi usuario y contraseña?


Para recuperar tu usuario o contraseña, selecciona uno de los dos botones que aparecen debajo de los campos de acceso: “¿Olvidaste tu usuario? Clic aquí” o “¿Olvidó su clave? Clic aquí” y realiza los pasos que te muestre a continuación.

¿Qué hago si se me bloquea la contraseña?


Solo debes esperar 10 minutos para que el sistema se restablezca y puedas intentar nuevamente.

¿Cómo hago una solicitud de crédito?


Consulta el siguiente tutorial:
 

TUTORIAL - Solicita un crédito en la Sucursal Virtual

¿Cómo hago seguimiento a mi crédito?


Consulta el siguiente tutorial:
 

TUTORIAL - Solicita un crédito en la Sucursal Virtual

¿Cómo disminuir peso a los documentos para adjuntarlos en la plataforma?


Se recomienda realizar los trámites desde un computador y, de ser necesario, apoyarse en herramientas como I Love PDF o I Love IMG, así como tomar capturas de pantalla o enviarse el documento por WhatsApp para luego descargarlo.

share Compartir
Afíliate a Femfuturo
¿Cómo puedo ayudarle?