¿Tienes preguntas?

Estas son las preguntas más frecuentes realizadas por nuestros asociados.

  1. ¿Cuál es la diferencia al realizar los retiros por la web y por la APP?

  2. ¿Cuánto tarda el desembolso de un crédito?

  3. ¿Cómo puedo saber si ya me consignaron?

  4. ¿Cómo calculo mi cupo para un crédito?

  5. ¿Qué documentos debo anexar para mi solicitud de crédito?

  6. ¿Cómo obtener tu certificado para declaración de renta?

  7. ¿Cuándo veo reflejados los asientos de ahorros?

  8. ¿Cuánto es el cobro de la cuota de admisión?

  9. ¿Qué pasa si hago una novación o realizo el pago total de mi crédito y aun así me descuentan la cuota habitual?

  10. ¿Al cuánto tiempo de mi vinculación puedo hacer un crédito?

  11. ¿Si estoy en vacaciones me hacen deducciones en Femfuturo?

  12. ¿Cómo puedo hacer una consignación a Femfuturo?

  13. ¿Cómo diligenciar los FORMATOS?

  14. ¿Cómo retiro por la APP?

  15. ¿Cuál es nuestro número de WhatsApp?

  16. ¿Dónde puedo comunicarme con la Funeraria?

  17. ¿Qué debo realizar para acceder a un convenio con Femfuturo?

  18. ¿Qué es una pignoración de cesantías?

  19. ¿Cómo descargo la APP de Femfuturo?

¿Cuál es la diferencia al realizar los retiros por la web y por la APP?


Web 

Esta solicitud es desembolsada a la cuenta bancaria propia.

*Si tu cuenta no está registrada en el sistema no se realiza la transacción.


APP

Solicitud que realizas únicamente ingresando a la APP, donde se te genera el código y con él podrás retirar en los sitios de venta de Gana y Ganaservicios.

Ventajas de la APP:

  • No hay costos por transacción.
  • No hay cobro de 4x1.000

¿Cuánto tarda el desembolso de un crédito?


  • Para un Credifácil y libre inversión, el procesos de desembolso es de tres (3) días hábiles.
  • Para crédito de movilidad, vivienda y garantía real, es un trámite que debe pasar a aprobación y por ende el trámite es más demorado. 

 

¿Cómo puedo saber si ya me consignaron?


Se puede validar de tres formas:

 

  • Revisando la cuenta bancaria 
  • Revisando en la APP el ahorro de desembolsos
  • Se envía mensaje de texto al número registrado en la solicitud.

¿Cómo calculo mi cupo para un crédito?


Para contrato a término indefinido

Si tu antigüedad es menor a 3 años

 

Líneas de crédito Antigüedad en Femfuturo ¿Cómo calculo mi cupo de crédito?
Libre inversión 2 meses – 11 meses  2 veces el permanente – (el saldo de la deuda)
1 año – 3 años 2 veces el permanente + 2 veces el salario – (el saldo de la deuda)

 

Si tu antigüedad es mayor a 3 años

 

Líneas de crédito Antigüedad en Femfuturo ¿   mo calculo mi cupo de crédito?

 

 

Libre inversión

Mayor a 3 años hasta 5 años 2.5 veces el permanente + 2 veces el salario – (el saldo de la deuda)
Mayor a 5 años hasta 10 años 3 veces el permanente + 2 veces el salario – (el saldo de la deuda)
Mayor a 10 años  4 veces el permanente + 2 veces el salario –(el saldo de la deuda)

 

*Plazo máximo para créditos de libre inversión: 5 años

 

Para contrato a término fijo

Líneas de crédito

Antigüedad  en Femfuturo

  ¿Cómo calculo mi cupo de crédito?

Libre inversión

  Si tu antigüedad es menor a 1 año

El saldo acumulado en el ahorro permanente  – (el saldo de la deuda)

Libre inversión

Si tu antigüedad es mayor a 1 año

2 veces el permanente + 2 veces el salario – (el saldo de la deuda)

 

¿Qué documentos debo anexar para mi solicitud de crédito?


Crédito hasta 1 SMMLV
  • Solicitud de crédito.
  • Última colilla de pago.
Crédito entre 1 SMMLV y $19.999.999
  • Solicitud de crédito.
  • Última colilla de pago.
  • Formato de pignoración de cesantías.
Crédito igual o superior $20.000.000
  • Solicitud de crédito
  • Última colilla de pago
  • Formato de pignoración de cesantías
  • Formato de asegurabilidad
  • Extractos de las cesantías

 


*Toda la documentación debe ser enviada al correo: solicitudes@femfuturo.com.co
 

¿Cómo obtener tu certificado para declaración de renta?


Lo podrás descargar de la APP en 3 pasos

*Si tienes dudas, escríbenos: auxiliar.contable2@femfuturo.com.co

¿Cuándo veo reflejados los asientos de ahorros?


Estos se realizan luego que la empresa reporte tus deducciones, y estos los verás reflejados en tu estado de cuenta 5 días hábiles después de la nómina. 

¿Cuánto es el cobro de la cuota de admisión?


En la primera deducción te descontarán de la nómina el 1% del salario básico mensual (una sola vez) y luego, quincenalmente te descontarán los valores de los ahorros que hayas autorizado. 

¿Qué pasa si hago una novación o realizo el pago total de mi crédito y aun así me descuentan la cuota habitual?


El dinero de esta cuota será consignado a la línea de desembolsos en el transcurso de 5 día hábiles después del pago de la nómina quedando así disponibles para su retiro.

¿Al cuánto tiempo de mi vinculación puedo hacer un crédito?


Cuando tengas una permanencia mínima de 2 meses en Femfuturo, podrás acceder a las diferentes líneas de crédito.

*La permanencia empieza a contar desde la primera deducción.
 

¿Si estoy en vacaciones me hacen deducciones en Femfuturo?


Las deducciones que realiza Femfuturo, se hacen cada 15 días. En caso de estar disfrutando de tu periodo de vacaciones, la deducción será proporcional a tu descanso.

¿Cómo puedo hacer una consignación a Femfuturo?


A)    Banco – Bancolombia 

Tipo de cuenta – Ahorros 
Numero – 10115191458

* Una vez hayas realizado la consignación, envía escaneado el soporte al correo solicitudes@femfuturo.com.co con los respectivos datos personales, indicando el motivo del pago. 

 

B)    BBVA

Tipo de cuenta – Ahorros
Numero –500009774


C)    A través de recaudo genérico en los sitios de venta de Gana y Ganaservicios con los siguientes códigos de recaudo:

Conoce los códigos:

467-FEM CONVENIOS: Podrás realizar pagos a convenios cuando por deducción de nómina no se alcanza a descontar.

468-FEM FERIAS: Está disponible para compras de contado en ferias realizadas por Social Futuro o cualquier evento que realice Femfuturo.

469-FEM CREDITOS: Haz tus abonos extra, paga cuotas en mora, etc.

470-FEM AHORROS: Utilízalo cuando quieras realizar abonos extra a tus ahorros o cancelar cuotas que no fueron descontadas por nómina por alguna novedad.

 

Ten presente:

  • Solicitarle a la asesora o auxiliar, que en la casilla de observaciones indique para qué ahorro o línea de crédito vas a depositar tu dinero.
  • Si olvidaste indicarlo, debes enviar el soporte del recaudo al correo solicitudes@femfuturo.com.co, especificando el abono a más tardar, el siguiente 1 día hábil a la transacción. 

 

* En caso de NO notificarlo por los medios anteriormente mencionados, este dinero se depositará a tu AHORRO VOLUNTARIO.
 

¿Cómo retiro por la APP?


Gestiona el código

 

  • Una vez hayas ingresado a la aplicación, dirígete a la parte superior derecha – opción MENÚ
  • Retiro por Ganaservicios
  • Selecciona la línea de desembolsos
  • Digita el monto a retirar
  • Confirma: Aceptar
  • Tómale pantallazo o escribe el Código de Retiro

 

Retira tu dinero

Finalmente, dirígete a tu Ganaservicios o punto de venta más cercano y allí podrás presentar tu código y cédula original para retirarlo.
 

¿Cuál es nuestro número de WhatsApp?


Servicio al cliente: 313 5254343

Bienestar: 323 2912421

Convenios: 311 6446226

Comunicaciones: 323 2392076

 

Recuerda: Por este medio No se resolverán solicitudes de créditos, ahorros, auxilios, NI CUPOS.

*  Debes indicar toda la información en un solo mensaje para agilizar el tiempo de respuesta.

¿Dónde puedo comunicarme con la Funeraria?


Funeraria San Vicente

(604) 575 50 50

Mascotas

318 880 0000

¿Qué debo realizar para acceder a un convenio con Femfuturo?


Cotizas tu producto de interés con uno de nuestros proveedores o aliados, luego validas que cuentas con el cupo y la capacidad de deducción, envías el formato de solicitud junto con tu colilla de pago al correo electrónico solicitudes@femfuturo.com.co y esperas respuesta para proceder con la entrega del producto o acceder al servicio.

¿Qué es una pignoración de cesantías?


¿Qué es una pignoración de cesantías?

La pignoración es un proceso mediante el cual se destinan las cesantías como garantía para un préstamo en el fondo de empleados y es el respaldo que tiene Femfuturo sobre tu deuda.

¿Cuándo puedo despignorar mis cesantías?

Cuando mi ahorro permanente + aporte social son mayores  o iguales a mis obligaciones.

Esta información la puedo validar en mi estado de cuenta, si tengo alguna consulta adicional para este tema, puedo escribir al correo solicitudes@femfuturo.com.co

Ten en cuenta que la despignoración puede ser total o parcial. 
 

¿Cómo descargo la APP de Femfuturo?


En los siguientes Link puedes descargar nuestra App Femfuturo 

  • Dispositivo Android:

 Haz clic aquí para descargarla

 

  • Dispositivo Iphone:

Haz clic aquí para descargarla

share Compartir
¿Cómo puedo ayudarle?